Palma, Death Café

Con el fin de naturalizar y normalizar el lenguaje en torno a la condición mortal que todos compartimos y sin ánimo de llegar a conclusión alguna, se crearon los Death Cafe, encuentros donde, delante de un café, un te y unas pastas podemos charlar amistosamente sobre la vida y la muerte en un ambiente de respeto y cordialidad.
Esta iniciativa grupal de carácter mundial se celebra desde Junio de 2019 también en nuestra ciudad con el nombre de Palma Death Café, avalado y moderado por PalmaCompasiva.

Tiene una periodicidad mensual y se celebra el último jueves de cada mes.

MOVIMIENTO GLOBAL

El Death Café es un movimiento global creado por Jon Underwood en Londres en el año 2011.

Glynis German inició esta actividad en Mallorca, concretamente en Binissalem donde ella vivía, en el año 2015 con los encuentros mensuales del Mallorca Death Café.

Desde entonces ha reunido a cientos de personas curiosas sobre este tema de la muerte que es la única garantía que tiene la vida!

Estas reuniones se celebran ya en unos 70 países del mundo y podemos hablar sin temor a equivocarnos de mas de 10.000 encuentros con el mismo enfoque.

Esta actividad no tiene orden de día, tampoco tiene precio para asistir más allá de la propia consumición, simplemente requiere una actitud de escuchar empática y respetuosa y un deseo genuino de compartir.

Próximos encuentros

Eventos pasados