AQUÍ AÑADIMOS UN TEXTO

"Compasión es cuando vemos a alguien en situación de necesidad y nos sentimos moralmente compelidos a actuar. No pasamos de largo". Joan Halifax

Núcleo Compasivo de Barrio Blanquerna

EL NÚCLEO COMPASIVO DE BARRIO es un movimiento de acción vecinal solidaria.
Se trata de una propuesta de PalmaCompasiva en su enfoque local.
Actúa en el barrio y para el barrio, con la intención de resaltar y reforzar las actividades solidarias que ya se llevan a cabo en la comunidad y aportar nuevas iniciativas que el vecindario necesite y demande.

Su actividad incluye: Encuentros, Charlas, Talleres etc.

Nuestro lema: “Recuperando la solidaridad vecinal”

Risoterapia
Hemos creado, en la Asociación de vecinos Santa Pagesa (C/ Pere Martell 9) un espacio receptivo  para personas que deseen pasar un rato en compañía.
Tenemos tres zonas de ocio donde podrás jugar, escuchar una lectura amena, conversar de tú a tú , tomar un café… Te invitamos.

Actividades anteriores

Este es nuestra primer acto de presentación a la ciudadanía. El día 10 de Diciembre en un acto compartido, PalmaCompasiva fue presentada a la Asociación vecinal Santa Pagesa.

Durante el encuentro pudimos mostrar nuestro logo e imagen, explicar la hoja de ruta y nuestros a objetivos principales.

Uno de nuestros sueños es la creación de una “Célula Compasiva” en cada barrio que en colaboración estrecha con los vecinos, puedan ser detectora de las necesidades de la zona e impulsora de los gestos compasivos necesarios para paliar estas necesidades.
Ofrecemos a la Asociación Santa Pagesa una colaboración estrecha y confiamos en poder caminar juntos para beneficio de las personas mas vulnerables en la comunidad.