Se trata de encuentros mensuales que nos reunen entorno a una temática concreta relacionada generalmente con la vulnerabilidad humana.
Cada tema es desarrollado por un ponente experto y posteriormente se abre un coloquio donde los asistentes pueden hacer sus aportaciones.
Próximo evento
































El tema que vamos a tratar es el siguiente:
Cómo los niños y niñas reaccionan ante las pérdidas y la muerte y cómo podemos aprender de ellos/as.
Las primeras experiencias de muerte en la infancia suelen ser la pérdida de la mascota y también la de los abuelos. Cuando hay un trabajo previo de normalización de la muerte desde la infancia ya sea en casa o en la escuela, el duelo está más amortiguado. Cómo se normaliza el tema. Qué hacer y decir cuando la muerte es por violencia de género, por suicidio o perinatal. (Mar Cortina)
Dada la situación excepcional provocada por el coronavirus esta sesión ha pasado del formato presencial al formato online a través de zoom, esperamos al comprensión de todos y que la técnica sea amable con nosotros.

Conferencia ‘Sabiduría y compasión: la esencia del cuidar’
Espacio de Dialogo y Reflexión
Ponente: Dr. Enric Benito
16 de octubre, 19.00h
Centre de Cultura Fundació SA NOSTRA
C/ de la Concepció, 12, Palma 07012
Dr. Enric Benito
Doctor en Medicina.
Miembro de honor de la SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos).
Investigador y docente en acompañamiento espiritual en el proceso de morir.
Con la colaboración de la Fundació SA NOSTRA y Bankia.

