Nuestro equipo

Mª Belén González Gragera
COORDINADORA
información
Oncóloga paliativista, conectada con mis valores esenciales, en busca de la felicidad y la sabiduría:
- En lo profesional alineada con la ética y deontología, contribuyendo a formar nuevos médicos y acompañando a personas en el final de su vida.
- En lo personal, interesada en el autocuidado y cultivo de mi currículum interior, con compasión y el deseo de extenderla (instructora certificada para el “Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión”).
Renuevo mis votos en PalmaCompasiva porque sigo sintiendo estar en el camino correcto y además asumo mi compromiso por la comunidad: apasionada con la vida, ilusionada por ayudar a otros, aprendiendo cada día e intentando enseñar lo que sé…
En esta etapa, recibo el testigo de la Coordinación de PalmaCompasiva y te presento al nuevo equipo porque la familia ha crecido: personas de gran calidad y calidez, claro ejemplo de solidaridad, tesón por trabajar para el bienestar de los otros y deseos de hacer de Palma, una ciudad compasiva!

Marián García Rodríguez
COMUNICACIÓN y RRSS
información
Nacida en León, mi gen nómada me ha llevado por distintos puntos de nuestra geografía. Donostia, Córdoba, Madrid, Mallorca, Barcelona.
Soy enfermera (DUE) por vocación cuidadora desde hace ya muchos años. Me considero exploradora de la naturaleza humana, buscadora del sentido de ser.
La danza y la meditación Zen son dos pilares sólidos de mi vida. Los 10 últimos años laborales, como enfermera en Cuidaos Paliativos Domiciliarios (Máster en CCPP ICO-UB), han sido los más gratificantes de mi vida profesional. Cada persona a la que acompañé en su etapa final de vida fue maestra para mí. Han sido espejos de mis luces y mis sombras, me han enseñado a vivir y a morir. Me han regalado su autenticidad.
Actualmente en mi tarea como Coordinadora de PalmaCompasiva, arropada por un magnifico equipo, me siento afortunada de poder invertir lo recibido, ofrecer parte de la cosecha, y seguir en servicio a la comunidad, acompañando a las personas más vulnerables, mientras sembramos semillas de compasión entre nuestros vecinos.

Patricia Bassante Flores
RED DE LLAMADAS
información

Rocío Saiz García-Delgado
DC y EDR
información

Pilar Ascaso Palacín
EDR y NNCCBB
información

Rosa Herrera
NNCCBB y Escalera Solidaria
información
COLABORADORES

Raquel Rodríguez
información

Inmaculada Alcina
información

María Galmés
información

Miguel Riutort Huguet
información

Sonia Montero
información
Asesora en el Certamen de Relatos Cortos.

Arantxa Andreu
información

Manuela Rodríguez de Bobada
información
ENTIDADES AMIGABLES








Marián García
Impulsora de Palma Compasiva

Historia breve del inicio de Palma Compasiva
Junio de 2018, en el XII Congreso Internacional de la SECPAL de Cuidados Paliativos que se celebra en Vitoria- Gasteiz. Las Ciudades Compasivas formaba parte con pleno derecho ya, del programa oficial. Asistimos a una mesa redonda sobre el tema.
Por entonces, yo me encontraba a pocos meses de mi jubilación. Mercé Llagostera, responsable del Centro Coordinador de Paliativos en las Islas Baleares (que me conoce bien) me dice: «ahora que vas a tener más tiempo libre, ¿no te gustaría iniciar esto en Palma?» Bien sabía que no me resistiría a semejante propuesta, acepté encantada.
Verano de 18. Mi ilusión con el proyecto era incuestionable y el tema me apasionó desde el principio, pero a la vez era consciente de lo mucho que tenía que aprender.
La Fundación New Health con su Curso Avanzado sobre Comunidades Compasivas fue mi punto de partida. Durante esos meses de verano, tema a tema, iba adquiriendo una idea global y las herramientas básicas para iniciar el proyecto. Todo mi agradecimiento a la FNH.
Mi formación siguió con el curso de verano en la Universidad Pública de Navarra “Comunidades Compasivas en el siglo XXI” y un acercamiento a la experiencia de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Compasiva, a través de su líder Patxi del Campo.
Hoy por hoy sigo aprendiendo en un proceso dinámico siempre apasionante.
En otoño, en una comida amistosa, tuve mi primer contacto con dos mujeres, Belén González y Patricia Bassante muy motivadas para participar en esta aventura. Fue el punto de partida de este sueño. Con ellas en el barco sabía que todo iría bien y no me equivocaba.
Enero de 2019. Celebramos nuestra primera reunión formal en la sede del ESAD. Siete mujeres en busca de un sueño. El equipo fue poco a poco configurándose, Belén Gonzalez, Patricia Bassante, Pilar Ascaso, Yanina Paglioni, y dos mujeres por parte de DIME que luego serían sustituídas por Rocío Sainz. Dos hombres se incorporan un poquito más tarde, Miguel Riutort y Sebastiá Verger.
Durante la primavera de 2019, tras las primeras reuniones, el modelo fue tomando forma, los objetivos se clarificaban y la hoja de ruta se nos hacía más evidente.
Tenemos en el equipo, dos personas, (Belén y Miguel), que son instructores para el «Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión» Durante 2 meses compartieron generosamente su conocimiento con el resto del equipo y participamos en un programa de 8 sesiones de entrenamiento que nos permitió unificar nuestras mentes y nuestros corazones en un fin común.
Todo ese verano siguieron nuestros encuentros. Poco a poco el movimiento ciudadano se iba consolidando y los objetivos de ayuda y atención a las personas en vulnerabilidad se mostraban claros, las rutas de acción se dibujaban más nítidas.
Durante esos meses contamos además con la asesoría de Gaspar Caballero en temas de comunicación. Mi agradecimiento por su generosa entrega en esa etapa.
En septiembre de 2019, tras los 9 meses de gestación, PalmaCompasiva estaba ya preparada para ver la luz.
Pedimos a Patxi del Campo una visión experta y su apadrinamiento. Nos pareció la persona más adecuada dado que nuestro proyecto se inspira en el modelo Vitoria-Gasteiz que él lidera.
Su paso por Palma fue enriquecedor y enormemente clarificador.Gracias a Patxi del Campo y gracias a “Con Voz Propia” por ser el espejo en el que nos miramos.
Nuestra andadura había comenzado.
Desde entonces vamos sembrando semillas compasivas con la esperanza de ver pronto sus frutos. Mis mejores deseos para todos los seres..